Tango Alejandro Kreiman violinista

TuTango I encuentro Tango sierra Madrid TuTango I encuentro Tango sierra Madrid

ALEJANDRO KREIMAN, VIOLINISTA, BUENOS AIRES 1959

 

Recibió de su padre las primeras enseñanzas del violín. En 1969 comenzó sus estudios formales en el Conservatorio Provincial de Morón (Provincia de Buenos Aires, Argentina), siendo su profesor de violín Edgardo Cattaruzzi, concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional.

En 1980 se trasladó a México, como músico de la Orquesta Mexicana de la Juventud. Residió en México hasta 1984, perfeccionándose con el violinista uruguayo Jorge Risi. Realizó actividad de cámara en cuarteto y orquesta de cuerdas, con la que abordó el repertorio solista del período Barroco. Fue atrilista en la Orquesta de Ópera y Ballet del Palacio de Bellas Artes (Ciudad de México) y en la Orquesta del Estado de México.

Entre 1985 y 1989 volvió a la Argentina donde fue músico de las orquestas de la ciudad de Buenos Aires: Orquesta Estable del Teatro Colón, Orquesta Sinfónica Nacional y Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Realizó labor en música de cámara en trío de violín, cello y piano y en dúo de violín y piano, actuando, entre otras salas, en el Salón Dorado del Teatro Colón.

A mediados de 1989 hizo una breve incursión en México, como concertino de la Orquesta Filarmónica del Bajío, con sede en Guanajuato.

A partir de agosto 1990 radica en España, donde realizó los estudios superiores de violín en el Conservatorio Padre Soler de San Lorenzo de El Escorial, bajo la guía de la violinista Polina Kotliarskaya, y los estudios superiores de Música de Cámara en el Real Conservatorio Superior de Madrid, con el pianista Manuel Rego.

Desde 1992 es violinista de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.

Durante su formación, asistió a numerosos cursos de música de cámara y orquesta de cuerdas, impartidos, entre otros, por Norbert Brainin, Shmuel Magen, Manuel Rego, Gabriel Banat (Orquesta Filarmónica de New York)

Incursionó en la música contemporánea ejecutando los conciertos de Manuel Enríquez (México) y Claudio Prieto (España) además de ser miembro fundador del Ensamble Plural (dirigido por Fabián Panisello) y haber participado en el Proyecto Gerhard (Messiaen: “De los cañones a la estrellas”, con la viuda de Messiaen al piano solista, dirigidos por J.L. Temes), y en el Grupo Círculo (director JL Temes)

A partir del año 2000 se dedica a la investigación y aplicación de las teorías del aprendizaje, dando forma a un breve libro de texto donde expone las bases de sus trabajos, y aportando la sistematización del estudio de los intervalos, la secuenciación como herramienta de aprendizaje y, su último  trabajo, también a punto de publicarse, la aplicación de ciertos criterios de digitación al estudio de las dobles cuerdas temperadas, incluyendo arpegios en dobles cuerdas temperadas, y un anexo de arpegios en cuerdas simples y escalas cromáticas en cuerdas simples y en dobles cuerdas.

Integra la Agrupación Porvenir 1.4 que actuará en TuTango I Encuentro Sierra Madrid 2016

Zapatos de Tango los más cómodos para tus pies y tu bolsillo en www.veronicamassini.com

facebook.com/groups/922832921177530/?fref=ts

TuTango I encuentro Tango sierra Madrid   TuTango I encuentro Tango sierra Madrid 

Un comentario sobre “Tango Alejandro Kreiman violinista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.