Voleos en el Tango

Tango class on line miércoles, sábados y domingos

Voleos en el Tango

 

Voleos en el Tango o volea, como tantas expresiones que se utilizan para describir los pasos de bailes, con la palabra voleo se quiere hacer referencia al hecho que la pierna del bailarín “vuela”. De allí que sea  un error  utilizar la letra be (“b”) en vez de la uve (“v”) en la primer consonante de la palabra -como acontece en algunas publicaciones- probablemente por una falsa asociación con la palabra “bolero”.

Técnicamente el voleo es una figura que se indica a la mujer para que la pierna suelta haga un dibujo, mientras la pierna de base está ligeramente flexionada.

 

Voleo bajo y voleo alto

Si el voleo es “bajo”, la pierna libre, extendida, hace un semicírculo sin despegarse del suelo. Si el voleo es “alto”, la pierna hace un dibujo en el aire, en una figura que recuerda el restallido de un látigo.  También lo puede ejecutar el hombre como una forma de adornar un movimiento: por ejemplo un voleo hacia atrás antes de ir a una sacada.

Técnicamente, la marca del voleo la hace el hombre, y se pueden describir tres momentos: indicación, relajación y recepción. El hombre no debe precipitarse, y comete un error si intenta marcar todo el trayecto: el voleo es el resultado de haber generado una fuerza en una determinada dirección. Esa energía puede ser “a favor”, en voleo delantero o puede ser el fruto de una contraposición en el voleo hacia atrás.

 

Voleo lineal

También existe un “voleo lineal” cuando se indica en una línea recta hacia atrás.

Finalmente, una recomendación. El voleo bajo es el que se debe utilizar en la pista de baile, para evitar golpear a la pareja vecina. El voleo alto en el tango de escenario o, con sumo cuidado, cuando la pista de baile ha quedado  semi vacía. El voleo es una figura un tanto peligrosa, pero también muy espectacular.

Tango class on line

Llama o wapp: + 34 617352309
Correo: milonga2x4noroestemadrid@gmail.com

 

Síguenos en nuestra página de YouTube

Síguenos en nuestra página Facebook

 

Vídeo de clases Fernando y Verónica. Suscríbete al canal de Youtube 

Vídeo de clases Fernando y Verónica. Suscríbete al canal de Youtube 

Los mejores zapatos para bailar Tango en España www.veronicamassini.com

Zapatos de Tango los más cómodos para tus pies y tu bolsillo en www.veronicamassini.com

4 comentarios sobre “Voleos en el Tango

  1. No he visto nada mejor que este curso, no solo encuentras la clase como tal, hay entusiasmo, plena dedicación, pasiensia en enseñar, te corrige y sobre todo se esfuerza por que estés contento, resumen yo lo recomiendo de corazón a todos los que quieran seguir el Tango

  2. Son unas clases muy interesantes y bien explicadas y documentadas y no solo lo que enseña, si o el cariño y la preocupación que demuestra en corregir a sus alumnos para que hayan aprovechado al máximo, personalmente yo recomiendo que lo comprobéis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.